Estudio científico

“La Universidad de Middlesex documenta una tasa de éxito del 70 %”

Un estudio de doble ciego y controlado por placebo realizado por Catherine M. Kerr y Paul B. Lowe, docentes de la Universidad de Middlesex, llegó a la conclusión de que “láseres que estimulan puntos de acupuntura modifican efectivamente síntomas físicos de la desintoxicación, y facilitan de este modo que personas motivadas superen exitosamente su consumo de tabaco habitual”. Para el estudio se usó un láser de diodos individual con 50 MW, el cual es idéntico a las especificaciones del láser utilizado por nosotros. Se indicó además que “una considerable parte de las personas de experimentación que recibieron radiación de láser no invasivo para la estimulación de puntos de acupuntura específicos en las orejas y el cuerpo consiguió dejar de fumar, mientras que el grupo de los que recibieron el efecto placebo en los mismos puntos fue significativamente menor.”

“La Universidad de Middlesex es una universidad en el norte de Londres, Inglaterra. La universidad se formó en 1973 a través de la unión de distintos establecimientos de enseñanza superior. Con más de 25.000 estudiantes y 2.500 empleados la Universidad de Middlesex es una de las universidades más grandes de Gran Bretaña. La universidad tiene 4 centros en el norte de Londres: Hendon, Cat Hill, Trent Park y Enfield. Además cuenta con un departamento médico. La institución mantiene en total 4 hospitales: Royal Free Hospital, Whittington Hospital, Chase Farm Hospital y el renombrado North Middlesex Hospital.”

Fuente: Estudio de doble ciego, realizado por C. M. Kerr & P. B. Lowe, Universidad de Middlesex.

Resumen de los resultados del estudio

El estudio de la Universidad de Middlesex demuestra claramente los efectos físicos positivos del tratamiento con láser no invasivo en el cuerpo humano. No obstante, durante el protocolo de estudio no se tomó en cuenta un componente importante. A los participantes no se les ofreció ningún tipo de apoyo en forma de asesoramiento – ni antes ni después del tratamiento - lo cual habría abordado también el aspecto psicológico de fumar. Esto explica por qué el enfoque personalizado resulta en la práctica aún más eficaz, ya que un exigente asesoramiento antes y después del tratamiento significa la base del éxito del tratamiento.